El jefe de gabinete, Sergio Massa, descartó que se pudiera volver a la crisis de 2001 si el oficialismo pierde los comicios del próximo 28 de junio.
Dos voces de peso dentro del kirchnerismo pusieron reparos ayer al tono apocalíptico al que apeló la semana pasada el matrimonio presidencial para ganar las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández advirtieron la semana pasada que si el Gobierno no alcanzaba la mayoría parlamentaria en esos comicios, el país podría "caer en un vacío" y "explotar", y estarían en "riesgo la gobernabilidad y la estabilidad democrática".
Pero ayer el propio jefe de Gabinete, Sergio Massa, disparó las primeras diferencias con el matrimonio cuando descartó que el país pudiera volver a la crisis de 2001 si el Gobierno perdiera los comicios.
"No vale la pena hacer especulaciones (sobre la vuelta al caos), porque lo más importante de todo es pensar que la Argentina tiene hoy una situación fiscal de superávit comercial, y de nivel ocupacional del mercado de trabajo que le da fortaleza para seguir adelante en medio de esta crisis internacional fenomenal", dijo Massa, según informó ayer el diario trasandino La Nación.
Sus palabras fueron seguidas por el entorno de Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, que también intenta poner paños fríos ante el fuerte discurso de campaña que instaló el matrimonio "K". "En esta elección no es nosotros o el caos", se plantó el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
El influyente analista político argentino Joaquín Morales Solá afirma que el problema de Kirchner es que no está dispuesto a trabajar con un Congreso de mayoría opositora: "Es probable que Kirchner no quiera vivir una vida que nunca ha vivido. Sólo imaginar que deberá aceptar las decisiones contrarias del Parlamento, mientras vea crecer, impotente, los liderazgos que lo sucederán, es para él mucho peor que una larga pesadilla. Por eso se aferra desesperadamente a las garras del poder".
Según el diario Clarín, la decisión de los Kirchner de adoptar un discurso apocalíptico "respondió a la necesidad de afirmar el voto propio y, si es posible, dar pelea en alguna franja de los indecisos".
Pero, según el círculo cercano al ex Mandatario, éste lo utilizó la semana pasada para darle un alto impacto mediático a su campaña. Según La Nación, esta semana el ex Presidente anunciará oficialmente que liderará la lista de candidatos oficialistas para el Congreso en la provincia de Buenos Aires, y estudia hacerlo a través de varias entrevistas a medios periodísticos.
martes, 5 de mayo de 2009
Campaña para las elecciones legislativas: El discurso "apocalíptico" de los Kirchner genera diferencias en figuras del oficialismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Administrador comenta:
ResponderEliminarEn la política argentina se encuentra una oposición por parte de la mayoría del congreso, hacia el matrimonio presidencial de los Kirchner, los cuales hicieron un discurso mencionando que Argentina explotaria, y estaba en riesgo el gobierno y la estabilidad democratica, a lo cual los analistas observan que los kirchner no soportan esta opocisión y quieren más poder. Además el propio jefe de gabinete descarta completamente la vuelta al caos, yaque la Argentina se encuentra en estabilidad comercial y del trabajo de mercado, por lo que señala que la crisis internacional no puede afectar en gran proporción al país ni menos modificar el sistema.
Lo que se concluye finalmente, esque Argentina puede seguir adelante y progresar aún asi estando en medio de la crisis.
ResponderEliminar